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Magen

¿Escudo o Estrella?

 

Mucho se ha hablado, escrito y opinado respecto a este tan controversial símbolo, símbolo que majestuosamente porta nuestra Bandera.

 

Muchos comentan que es una estrella, otros que es un símbolo mágico, otros más osados y desconocedores dicen que es un símbolo satánico., pero nada más lejos de la verdad.

 

Primeramente este símbolo no es una estrella, así la llaman las naciones, los pueblos ya que cualquier cosa que le vean picos piensan que es una estrella, Israel no tiene nada de relación con los Astros , cuenta la tradición que nuestro patriarca Abraham era una especialista en leer las estrellas Abraham era un experto en astrología, por eso de acuerdo a su horóscopo él no tendría descendencia y cuando es encontrado por Yahweh es el primer reclamo que hace, “Lo anoki Holed” no tengo hijos, Bereshit 15:1) Retomemos la base de la Torah y como Base la Torah misma. Comencemos con las letras del Alef –bet o como dicen nuestros sabios los ladrillos de la Creación.

 

Este símbolo es llamado MAGEN, y traducido como Escudo, su definición es aún más extensa, pues se define como; Escudo, protección, guarnición o por la definición de sus letras que la integran מנן

40 =מ

3=ג

50 =ן

 

La suma de estos números ,es de 93, siendo 93 definido como, “el poder de Yahweh, escudo, amor, defensa, ejercito, heredad etc” y sumando el numero 93 da como resultado , 9+3=12 (12 : 6 entradas y 6 salidas que consta la magen) y como resultado , 1+2=3 Ehad, unidad.

 

Pero ahora veamos la definición de las letras:


Mem se definido como Aguas.

Gimel se define como proceso

Nun se define como potencialidad o plenitud.

 

“como las aguas cubren al Niño en el vientre, Yahweh protege al hombre en su

proceso de plenitud, o como Yahweh lo define en Bereshit 15:1

“Después de estas cosas vino la Dabar de יהוה Yahweh a Avram en visión, diciendo:

 

No temas, Avram; Yo soy tu escudo {Magen}, y tu galardón será sobremanera grande.”

 

אַל תִּירָא אַבְרָם אָנֹכִי מָגֵן

 

“Anoki Magen (Yo soy tu escudo)”

 

Esta Magen es formada a través de la unión de dos Dalet.

 

La Dalet es la cuarta letra del Alef‐Bet. Veamos la letra Dalet.

ד

 

La letra Dalet significa: Puerta, pasillo, entrada, salida, nudos, portones, accesos,

aperturas, senderos funcionales y progresivos, cámara secreta, brillo, PIRAMIDE,

base de la inteligencia, mente, energía, habilidad para extender las energías al

umbral máximo de la satisfacción de la mente.

 

Puerta para existencia, puerta de la tienda, puerta del corral a través de la cual

entramos a los pastos verdes, adquisición, revelación, acceso arriba y abajo para

formas de otros realmos, señal de división, señal de autoridad, puerta de kadusha y

descanso, la doble Dalet como emblema universal, 2 dalet ilustra las puertas, una

de los Shamayim y la otra de Aretz.

 

Dalet equivale al número 4, el cuarto día de la Creación es la separación de la luz y

la obscuridad.

 

Corresponde al cuarto libro de la Torah (Números) y a la Tribu de Yahudah.

En Arameo es llamada MAGAN, libertad, o escudo.

 

Para mirar el mensaje más claro veamos la cuarta letra del Alef – Bet en su forma

aún más Antigua que es el Paleo-Hebreo y es de la siguiente manera.

 

En el Paleo‐hebreo este signo es una puerta, es representado por un triángulo o una pirámide, si decimos que Magen es la unificación perfecta de dos letras Dalet o dos puertas, obtenemos la siguiente estructura:

 

Una puerta descendiente y otra puerta ascendiente causando así la unificación definiendo aún más:


.‐Puertas de acción de gracias.

.‐Puerta de las ovejas

.‐Puerta hacia los pastos verdes

.‐Acceso a caminos de justicia

.‐Entrada a través del nacimiento al realmo de la tierra, para proceder a través de otras puertas abiertas a otros realmos.

 

En la definición anterior relatamos que en el orden de las letras hebreas la letra Dalet es la número 4, y corresponde a la Tribu de Yahudah y al libro cuarto de la Torah, el cual es Bamidbar/Numeros.

 

Ahora miremos en el cuarto libro de la Torah, (Bamidbar 2:1‐32)


“ Habló יהוה Yahweh a Mosheh y a Aharon, diciendo:

2 Los Beney Yisrael acamparán cada uno junto a su bandera, bajo las insignias de las casas de sus padres;alrededor del Ohel Moed (lugar de reunión) acamparán.”

 

.. Aquí Yahweh ordena la colocación de las Tribus de Israel alrededor del Mishkan, esta colocación se ha visto tradicionalmente como un rectángulo y las tribus alrededor, pero ubicándolas en su forma original y más que nada en su propósito que era de proteger el Mishkan en el cual estaban el Aron (arca) y todos los utensilios, y además era el lugar en el cual descendería la máxima energía nunca antes filtrada a la tierra, es decir el poder mismo de Yahweh, la Shekinah.

 

(Shemot /Exodo 40:17‐38 )


17 Así, en el día primero del primer mes {1 de abib}, en el segundo año, el Mishkan fue erigido.


18 Mosheh hizo levantar el Mishkan, y asentó sus basas, y colocó sus tablas, y puso sus barras, e hizo alzar sus columnas.

 

19 Levantó el Ohel sobre el Mishkan, y puso la sobrecubierta encima del mismo, como יהוה Yahweh había mandado a Mosheh.

 

20 Y tomó el Edut y lo puso dentro del Aron (arca), y colocó las varas en el Aron ,y encima el Kaporet sobre el Aron.

 

21 Luego metió el Aron en el Mishkan, y puso el velo extendido, y ocultó el Aron Ha Edut, como יהוה Yahweh había mandado a Mosheh.

 

22 Puso la Shulham (mesa) en el Ohel Moed, al lado norte de la cortina, fuera del velo,

 

23 y sobre ella puso por orden los panes delante de יהוה Yahweh, como יהוה Yahweh había mandado a Mosheh.

 

24 Puso la menorah en el Ohel Moed, enfrente de la Shulham, al lado sur de la cortina,

25 y encendió las Nerot (lámparas) delante de יהוה Yahweh, como יהוה Yahweh había mandado a Mosheh.

 

26 Puso también el Mizbeah de oro en el Ohel Meod, delante del velo,

 

27 y quemó sobre él Ketoret Samim (incienso aromático), como יהוה Yahweh había mandado a Mosheh.

 

28 Puso asimismo la cortina a la entrada del Mishkan.

 

29 Y colocó el Mizbeah del Olah a la entrada del Mishkan, del Ohel Moed, y sacrificó sobre él holocausto y ofrenda,como יהוה Yahweh había mandado a Mosheh.

 

30 Y puso la fuente entre el Ohel Moed y el Mizbeah, y puso en ella Mayim para lavar.

 

31 Y Mosheh y Aharon y sus hijos lavaban en ella sus manos y sus pies.

 

32 Cuando entraban en el Ohel Moed, y cuando se acercaban al Mizbeah, se lavaban, como יהוה Yahweh había mandado a Mosheh.

 

33 Finalmente erigió el atrio alrededor del Mishkan y del Mizbeah, y puso la cortina a la entrada del atrio. Así acabó Mosheh la obra.

 

34 Entonces una nube (Kavod) cubrió el Ohel Moed, y la Kavod de יהוה Yahweh llenó el Mishkan.

 

35 Y no podía Mosheh entrar en el Ohel Moed, porque la nube estaba sobre él, y la Kavod (Shekinah ) de יהוה Yahweh llenaba el Mishkan.

 

36 Y cuando la nube se alzaba del Mishkan, los hijos de Yisrael se movían en todas sus jornadas;

 

37 pero si la nube no se alzaba, no se movían hasta el día en que ella se alzaba.

 

38 Porque la nube de יהוה Yahweh estaba de día sobre el Mishkan, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de Kal Beyt (toda la casa) Yisrael, en todas sus Masheyhem ( jornadas).

 

 

esta llegada de energía Creadora y reveladora, necesitaba filtrarse a través de dos puertas herméticamente selladas, no podría haber fugas de poder , de haber fugas de energía eso sería un desastre si algunos humanos llegasen a adquirir un poco de esa energía o que decir si seres caídos de otras dimensiones llegasen a obtener un poco de esta Energía de vida , se harían inmortales poderosos por eso la energía tenía que ser canalizada de una forma especial y solo a través de dos

puertas muy bien selladas. Por lo tanto la colocación de las tribus fue de una manera muy especial y estratégica quedando de la siguiente manera, y formando así un escudo hacia lo terrenal y hacia lo cósmico Yahweh lo Dice: Anoky Magen “Yo Soy tu Escudo”, Bereshit 15:1 La versión Aramea de Bereshit 15:1

 

Traduce de la siguiente manera; “No temas Abraham, aun si los ejércitos y legiones vinieran contra ti, mi Memra será un escudo para ti, aun de los caídos en este mundo”.

 

Lo que surge aquí es el termino Memra, el Memra de Yahweh.

 

Memra: es definido como Davar o palabra aludiendo a la palabra Creadora de Yahweh o Yahweh mismo, es impresionante como Yahanan lo transmite en su primera carta o Igueret  “lo cual era con nosotros desde el principio” (1ra de Yahanan 1:1), o por ejemplo en la Mesora de Yahanan 1:1

 

“Bereshit Haya Ha Davar“, (en el principio era la palabra ) en Arameo seria “en el Qadam era la Memra” o en palabras entendibles “en el principio era El Mashiyah Yahshuah”, El Rey Dawid lo expresa de la misma manera en el Tehilim 33:6

 

“ Por la Memra de Yahweh fueron hechos los shamayim” o que decir en el Tehilm 107:20 “envió su Memra y los sano y los libró de su ruina” Podríamos concluir:

 

Magen es un escudo

 

Yahweh dice: no temas mi Memra será Magen (un Escudo) para ti Memra es la Davar o Yahshuah Yahshuah es la puerta “Yo soy la puerta de las ovejas” Yahanan 10:7‐10 , o como lo expresa Rav Shaul a la comunidad de Éfeso “Porque por medio de EL (Memra, Escudo de Yahweh, Puerta) los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Ruah al Padre” (Efesios 2:18.), o que decir de Dawid “ Yahweh es mi Pastor y nada me faltara”

 

Yahshuah al morir en la tierra habré la puerta de acceso al padre, la primera puerta, la puerta terrenal (“Yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo, ; y entrara, y saldrá, y hallara pastos” Yahanan 10:9), y cuando Yahshuah resucita habré la segunda puerta, la de los Shamayim (“Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre, sino por mi “Yahanan 14:6).

 

Concluyendo así, que:

 

Yahshuah, la Memra de Yahweh es la Magen del pueblo de Israel.

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