PARTE 25

EL MONTE DE REVERSION


LA PARTE 25 EN LA SERIE DE LA RESTAURACION DE LAS DOS CASAS DE ISRAEL


Por Hermano MOSHE YOSEPH KONIUCHOWSKY

 

EL PUEBLO DEL CONVENIO RENOVADO


En Mateo 15:24, Mesías Yahshua expresa inequívocamente, que Su misión en la tierra era buscar SOLO la oveja perdida de la Casa de Israel, y salvarlos (Lucas 19:10). Por la definición, para poder ser perdido, la oveja tuvo que pertenecer inicialmente al Pastor, y haber vagado de Su rebaño. El mismo hecho que ellos llegaron a perderse indica que hubo una vez en la cual ellos no habían vagado. Por lo tanto si usted no es de procedencia Judía, y confía completamente en Mesías Yahshua para la vida eterna, entonces usted es obviamente de la otra Casa de Efraim/Israel (término colectivo cual se refiere a las 10 tribus que han regresado). El Hijo de Yahuwah vino a buscarlo a usted, asi como El prometió que El mismo lo haría en Ezekiel 34:11-15. Por lo tanto, las ovejas quienes oyen Su voz y quienes no son de procedencia judía, son en su mayor parte, el cumplimiento de la declaración profética en Ezekiel 34:11-15. Yochanan/Juan 10:16 declara que todas las ovejas de Yahshua oyen Su voz, y que todas Sus ovejas seran encontradas dentro de los dos rebaño de Israel. Esta comprensión le da una claridad magnífica a la promesa de Yahuwah en Yirmeyahu/Jeremias 31:31, donde el Convenio Renovado se promete ser cortado con las dos dobleces de Israel histórico nacional.

El PRIMER SERMON PUBLICO

El escéptico, no obstante, desea saber donde y cuándo Mesías Yahshua enseño personalmente acerca de la restauración de las dos casas del día postrero de Israel. El escéptico cree erroneamente que si la verdad de dos casas era una doctrina tan importante, entonces ¿por qué no habia recibido Mesías Yahshua instrucciones de Su Padre Yahuwah para instruirnos acerca de este tema? La respuesta a este supuesto misterio es verdaderamente bastante claro. ¡EL CIERTAMENTE ENSEÑO EL MENSAJE de las DOS CASAS! En cuanto para establecer un récord, la verdad de las dos casas y la restauración del reino a Israel, (Hechos 1:6) era tan supremo en Su ministerio público, que la primera vez que El se sentó (por costumbre Hebrea) a enseñar después de Su mikvah (la inmersión de agua) en público, era para dirigirse al problema de Israel descarriado, DESPUES DE 921 AÑOS DE SER ERRANTE Y DE DISPERSION. A fin de cuentas, se esperaba que el Maestro entregara el evangelio verdadero DEL REINO, ya que recibió toda la Torah de Su Padre Yahuwah, y como tal, El vino predicando el evangelio verdadero de EL REINO RESTAURADO A YISRAEL DESCARRIADO. Su mensaje del REINO es un contraste mayor al evangelio mas familiar pero limitado de 'la vida para siempre en el cielo con Mesías'. La vida eterna en el cielo estaba incluida en Su mensaje, así como también, la venida de el cielo a la tierra para poder así cumplir las promesas proféticas y para establecer el trono terrenal de David en Jerusalén para siempre, cuando Israel gobernará al pagano por medio de su Rey Mesías (Miqueas 4:1-5, Apocalipsis. 21:1-2).

VAMOS A PROFUNDIZAR

Para poder tener un encuentro con la ENSE de Mesías acerca de la verdad de las dos casas en Su primer sermón público, es necesario recordar que en la interpretación Hebrea, cual se estableció bien antes de que Mesías vino a la tierra, hay cuatro niveles de la comprensión e interpretación para cada verso de escritura. Los cuatro niveles eran y continúan siendo pashat (simple literal,) remez (alusión o indicación,), drash (la alegoría, las parábolas,) sod (el secreto o misterioso). Por ejemplo, cuándo Rav Shaul habló de la orden de la resurrección física, el habló en un nivel de sod como diciendo "observen, que declaro un misterio /sod " cuando consideraba una doctrina o concepto de Torah conocido superficialmente pero nunca completamente revelado. En comparación con los cuatro niveles de la comprensión en la cultura Hebrea, la mentalidad Greco-Romano procura entender todas las verdades en un solo nivel sencillo de pashat, de manera que todas las demas interpretaciones, fuera de la unica comprensión superficial pre aprobada, son consideradas como erróneo o herético. Del método Greco-Romano conocido como Hermeneutics, nombrado asi por el falso poderoso dios Griego llamado Hermes, los adherentes son limitados a apenas una comprensión de escritura. Los que rehusan estar de acuerdo son marcados heréticos. Por contraste, en pensamiento y comprensión Hebrea, uno que busca la verdad puede ir a cuatro niveles de profundidad, con el cuarto nivel siendo una puerta hacia una mayor revelación y comprensión. Los cuatro niveles de comprensión Hebrea son igualmente válidos y útiles para el estudio.

NIVEL DE PROFUNDIDAD MAXIMA

La razón por la cual la mayoría de la gente del sistema de la iglesia/kirch no creen que Yahshua enseñó la restauración de dos casas, es que ellos miran meramente las escrituras en la sencillez de pashat (valor nominal), sin tener en cuenta las insinuaciones, las alegorías, las metáforas, y los misterios contenidos dentro del texto. Trístemente, son pocas las veces en la cual el Judaismo Messianico puede ver la verdad de las dos casas, mayormente por la misma razón. Ellos primordialmente siguen los métodos evangélicos de interpretación de las escrituras, estando en gran parte entrenados y discipulados en las escuelas de HERMES del aprendizaje basico. A menudo, Judaismo Messianico no están dispuestos a usar PARDES, (los cuatro niveles usados por Messiah) para poder sacudirse libre de esta esclavitud que los lleva a perder los muchos casos en la cual el Hijo de Yahuwah claramente enseñó la importancia de la restauración de las dos casas de Israel.

DIRECTAMENTE FUERA DE LA CAJA

Viendo al Rabino más grande enseñando Su sermón más grande en un nivel de misterio ó comprensión sod le da nueva luz al Sermón En El Monte. Al considerar El Sermón En El Monte en sólo el nivel de pashat, las bienaventuranzas pueden parecer a veces confusas. En el nivel de claridad o pashat , Mesías aparenta no ser consistente o coherente, adhiriendose a un tema central. Más bien El aparenta estar por todas partes, dirigiendose a declaraciones cuales difieren acerca de temas diversos. Al ir de un verso al próximo tema parece cambiar rápidamente, cuando buscamos un tema central, y no PARECEMOS encontrar ninguno. ¡A MENUDO CUANDO UNO LEE EL SERMON EN EL MONTE, UNO se queda PENSANDO ‘OK, YAHSHUA! ¿PERO QUE DICE USTED AQUI? ¡PARECE QUE CADA VERSO COMIENZA SOBRE UNA CUESTION DIFERENTE QUE EL VERSO PREVIO! Eso es porque la mayoría de los creyentes y la mayoría de los judíos Messianicos escogen estudiar el Sermón En El Monte sólo en el nivel de pashat /básico. Limitado a este nivel de comprensión, este sermón se ve meramente como que las bienaventuranzas del Mesías son presentadas como una lista de condiciones bajo cuál creyentes serán favorecidos y bendecidos. En esta sencillez, la verdad más grande de lo que El enseña está perdido completamente. Uno debe entrar en los niveles más profundos de la perspicacia Hebrea para poder espigar completamente el mensaje CENTRAL, COHERENTE y SIN ALTERACION sobre cual TODAS las bienaventuranzas son basadas.

MONTE DE REVERSION

En Marcos 1:15, las primeras palabras de Mesías eran relacionadas a la llegada del REINO, ya que el Rey de Israel estaba allí. Por lo tanto seria sorprendente descubrir que de algún modo el Hijo de Yahuwah se había desviado del tema cuando hizo Su primer sermón público. La pura verdad es que El no perdió ningún enfoque, y que el Sermón En El Monte, cuando entendido en el nivel de sod de interpretación de la escritura, esta aliniada completamente con la prioridad del REINO prometido y restaurado a la nación de las 12 tribus de Israel dispersado. Cuándo entendido correctamente, la Montaña del primer sermón de Yahshua es convertido en el profetizado Monte de Reversión por el unicó Hijo engendrado de Yahuwah. Claramente comprendido, el Sermón en El Monte es la reversión/revocacíon prometida de las maldiciones de Oseas colocados sobre Efraim/Israel, y luego a Israel Judío en Jeremias, Ezekiel y Isaiah.

Comprendiendo que las naciones/gentiles/goyim de el día postrero son, en su mayor parte, la Casa anterior de Israel/Efraim/Jose, nosotros vemos en Mateo 5:1, que la audiencia de Yahshua son las grandes “MULTITUDES” de Israel, un tipo de las enormes masas de Eframitas, esparcidos en las colinas de su dispersión, (“la plenitud de las naciones”) quienes el Mesías deseó que fueran la audiencia destinada. El mismo tomó asiento, como lo hicieron todos los rabinos antiguos. Los talmidim/discípulos se acercaron como los principales representantes de las 12 tribus de Israel, (Mateo 19: 28) mientras las multitudes de Israelitas estaban sentados a una distancia, así como ellos toman asiento actualmente en las naciones.

REVERSION de LO-AMMI - PARTE 1

POBRE EN RUACH

Esta declarado en Mateo 5:3 “Bienaventurado son los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.” Los tres versos en Mateo 5:3-6 son reversiones directas de las tres maldiciones sobre la casa septentrional (la del norte) de Israel, cual se encuentran en el primer capítulo de Hosea. Moshiach llegó en el norte, para Su primera oportunidad pública del ministerio inmediatamente después de Su mikvah, para poder llevar a cabo el negocio del REINO. En su primer acto público, puso en efecto una reversión inmediata de las tres maldiciones en el primer capítulo de Oseas sobre Efraim/Israel, quienes fueron representados en el Monte de La Reversión por las MULTITUDES de Israel allí sentadas, todavía muy LEJOS en las naciones, que habían llegado a convertirse en “la plenitud de las naciones.” En Oseas 1:9 Yahuwah declara acerca del reino septentrional representado por el hijo de Oseas, la maldición siguiente: “Ponle por nombre Lo-Ammi, porque el no es mi pueblo, ni Yo sere su Elojim.” Esta maldición profética se colocó en el norte, debido a que se alejaron de la Torah deYahuwah, Shabbat, moadim, y las costumbres sagradas. Como resultado, Yahuwah declara en la maldición número uno: “Usted ha dejado de ser mi pueblo/gente” o, en otras palabras, para Mi eres un “Lo-Ammi.” ¡Ustedes no heredarán el reino prometido del milenio! Debido a esta maldición, Efraim/Israel no serán un pueblo del reino. ¡La primera bienaventuranza de Su boca en Mateo 5:3 fue el colocar una bendición a un pueblo que eran “pobre en el espíritu”; PARA ELLOS ES EL REINO DE YAHUWAH!

Los benditos (ashrei) o gente favorecida eran aquellos quienes habían estado bajo la desfavorable condición pre-existente de ser POBRE (VACIO) EN (DE) el ESPIRITU. ¡Mesías Yahshua ahora invita a esa misma gente que eran LO-AMMI o no una gente del REINO, para llegar a ser la gente renovada del Rey, ya que el Rey ha llegado para reunir y recojer para El Mismo, una gente con quien entrar al REINO terrenal de Moshiach! Aquí tenemos el nivel de reversión sod de la proclamación de Lo-Ami en Hosea 1:9. Yahshua deseó restaurar la vida abundante (Juan 10:10) al Lo-Ammi anterior, quien había sido humillado por su espíritu roto, debido al la maldición anterior de Lo-Ammi. Si ellos estaban dispuestos a volver a entrar al REINO con Messiah, ellos serian UNA VEZ MAS SU NACION O "AM" (SOY). A la vez que Efraim se convierte en Su talmidim/dicipulos por su voluntad propria, las maldiciónes son invertidas, y por lo tanto ellos vuelven a entrar en la herencia del Reino, al mismo tiempo que su espíritu pobre se sana. Verdaderamente que el Monte de Reversión llegó a ser el terreno sagrado para todo Israel que regresa.

REVERSION de LO-AMMI - PARTE 2

HAMBRIENTOS Y SEDIENTOS

Mateo 5:6: declara: “Bienaventurados son los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.” Es esencial que aquellos quienes tienen hambre y sed para estar bien parados con Yahuwah, descubran la justicia de Mesías Yahshua. Ellos deben encubrir a sí mismo con Su santidad, a la vez que Yahuwah los recibe como Sus propios hijos adoptivos. Mas sólo aquellos quienes buscan completamente esta llenura, y están completamente listos para seguir al Maestro dondequiera que El los puede dirigir, serán considerados como dignos por Abba Yahuwah para ser llenados con Su Ruach, y encubiertos con Su justicia. Aceptando Messiah como Amo, y amándolo por observancia de Sus mandamientos eternos, nosotros llegamos a obtener un real sacerdocio, llamados fuera de las tinieblas de la vanidad y la existencia lastimosa, a Su admirable luz(1 Pedro/Keefa 2:9-10). Aquellos que estaban bajo la maldición de Lo-Ami ‘no mi nación’ han tenido esa maldición invertida, cuando ellos tienen hambre y sed para Su justicia, y para la llenura de la santidad del Ruach que sólo Yahshua les puede dar. ¡El proclama fielmente Su deseo para llenar a UN PUEBLO EXISTENTE con Su justicia! Esto entonces es otro aspecto de la reversión de la maldición de Lo-Ammi en el Monte de Reversión, cuando Efraim/Israel busca el favor de Yahuwah por medio del arrepentimiento/teshuvah lleno, completo, y progresivo. REVERSION de LO-RUHAMA

LOS QUE LLORAN

En Matthew 5:4 Yahshua HaMoshiach continúa: “Bienaventurados los que lloran porque ELLOS recibirán consolación [consuelo, aliento, perdon, muestra de misericordia].” Este verso pone en correlacción al verso 6 del capítulo 1 de Oseas. “Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija, y le dijo Yahuwah: "Ponle por nombre; LO-RUHAMA, porque no me compadeceré más de la casa de Israel [Efraim/Israel],si no que los quitare del todo.’ ” Aquí Ruhama (no compasión) ahora se une con Lo-Ammi,(no mi pueblo) como los dos hijos de Oseas. ¿Ahora…cómo usted le explicaría esto a sus parientes y la familia? ¡Sin mencionar a su esposa Gomer [Pyle], de una prostituta practicante de Israel! Oseas tuvo que tratar con una abundancia de maldiciones en su propio hogar. Mas ellos eran simbólicos de lo qué Abba Yahuwah estaba haciendo con todo Ephraim/Israel. La maldición de Ruhama es la segunda maldición necesitando reversión. No importaba donde Efraim/Israel se ubicaran fuera del reino, el pueblo del norte estarían bajo una maldición divina de “no compasión” resultando en ningún perdón adicional. Las bendiciones de las bienaventuranzas Renovadas del Convenio son proclamadas para invertir las maldiciones colocadas sobre Israel (la misma gente) en un tiempo más temprano. Según Torah, una novia no puede volver a casarse mientras que el esposo este con vida. Por lo tanto, para poder invertir la maldición del capítulo 1 de Oseas, Mesías escogió soltar Su infiel esposa Israel, muriendo para ella, librandola de las maldiciones y al resucitar de la muerte podia entonces volver a cazarse como un esposo diferente y glorificado/Redentor. ¡YAHUWAH CAMBIO AL ESPOSO DE ISRAEL, GLORIFICANDOLO ATRAVEZ DE EL CAMBIO DE LA RESURECCION, Y DURANTE EL MISMO TIEMPO EL LAVABA Y RENOVABA a LA NOVIA! Cuando Mateo 5:4 se comprende al nivel de sod , se ve que los hijos de Efraim representados por las multitudes sentadas, como aquellos talmidim/discípulos que regresan, que han llorado sobre su “ posición sin perdón alguno.” Sólo en Mesías, pueden las multitudes de Israel recibir el perdón y el consuelo resultante. Esta reversión de la maldición de Ruhama está por el Mesías para esos individuos de la Casa anterior de Efraim/Israel descarrillados/perdidos, quienes ahora hacen teshuvah y vuelven de uno en uno al Yahuwah Magistral por Yahshua. El primer paso hacia el regreso de Efraim a una posición aliviada, es llorar sobre su condición perdida, ambos espiritualmente y como una nación físicamente dispersada de tal modo que se encuentran en todas las naciones de la tierra. Claramente, en Mateo 5:4, en el Monte de Reversión, Moshiach invierte la maldición de Lo-Ruhama sobre Israel que se decretó siniestramente en Oseas 1:6. LA REVERSION DE LA MALDICION de JEZREEL

Entonces en Mateo 5:5, Moshiach proclama “Bienaventurados los humildes, porque recibiran la tierra como herencia.” En Hebreo, la palabra para tierra eseretz (Strong's H#776) como en eretz Yisrael ó eretz avinu la TIERRA de nuestro padre’s. Cuándo se usa la palabra eretz , siempre se refiere a una tierra específica, de la cual el Reino se dirigirá y será dirigido. No se refiere a la tierra entera, ya que sabemos que la población de la tierra entera irá a la tierra de Israel y el culto de alabanza en Jerusalén durante el milenio ó atid lavoh. Así que segun la comprensión Hebraica, la tierra o el premio para ser heredado, es ninguno otro que la misma tierra de Israel, declarado muchas veces en partes tales como Salmo 37:11. Desde el punto de vista Greco-Romana, este texto significaría que un discípulo manso/humilde heredaría el globo/mundo entero. Hablando prácticamente y lógicamente, sabemos que esto no tiene ningun sentido, ya que el reinado se conduce y es ejecutado desde una tierra específica dentro del globo. El esta dirigiendose a los que han hecho los pasos iniciales de teshuvah, y estan destinados para heredar ó reheredar la tierra de ISRAEL. Obviamente, Israelitas y sólo Israelitas heredarán la tierra de sus padres. ¡Los que viven en el Yahrushalayim/Jerusalén limpiado eternamente en el eretz Yisrael no corrupto (Zacarías 13:1-2) son obviamente ciudadanos del eretz de los Israelitas!

Estas declaraciones son una reversión directa de la maldición de Jezreel. Esta se encuentra en Oseas 1:4 y 1:5, donde Yahuwah ordena que le pusieran por nombre al primogenito de Hosea, Jezreel, debido al hecho que Ehraim/Israel pronto deberá ser quitado del ERETZ DE YISRAEL, finalizando el reinado de la Casa de Israel por medio del cautiverio Asirio planificado para ser hecho en etapas, con Samaria, la capital septentrional, que cae finalmente en 721 BCE. La palabra Jezreel significa literalmente la reunion de la semilla sembrada, ademas dedispersada. Lo qué le pasó a ambas casas (Ephraim primero) era que ellos fueron dispersados a través del globo debido a la maldición de Jezreel en la cual la eliminación de la tierra/eretz de Israel debe ser “a plazo largo.” Así que los que fueron echados por el disgusto divino, seran la misma gente que volverán a la tierra de Israel, y obviamente ésos son de Efraim/Israel, representados por la muchedumbre Galilea en el Monte de La Reversión. A la vez que estudiamos el Sermón del Monte de Reversión, nosotros encontramos que en vez de comenzar cada verso con un tema nuevo o una bendición independiente, nosotros podemos notar que todas las proclamaciones de bienaventuranza, cuándo visto en el nivel de sod , todos tratan con el mismo tema fundamental; esta siendo la aceptación y la restauración de las multitudes de melo hagoyim Israel. La eliminación de la maldición de Jezreel permitirá que a la casa dispersada de José pueda hacer aliyah , y el regreso a su eretz a la vez que ellos expresan una humildad renovada por el arrepentimiento y santificación de Torah. ¡Hoy día ellos están en las primeras etapas de ser favorecidos, Israelitas Mesianicos humildes y arrepentidos, quienes pronto pueden volver a entrar y n morar en LA TIERRA! La Completa Traducción de la Biblia Judía confirma la reversión de la maldición de Jezreel en Mateo 5:5: “Bienaventurados son los mansos, porque ellos heredarán la TIERRA [eretz Israel]. Antes de que Mesías se ocupe de otros asuntos importantes del reino, segun se demuestra por las proclamaciones de reversión, liberando a Efraim era de suma importancia para nuestro Rey Mesías Yahshua, ya que este era el primer artículo en Su orden del día mientras en la tierra.

LAS TRES AFIRMACIONES de TORAH Segun Torah, (Deuteronomio/Devarim 19:15), después que nuestro Moshiach invirtió las tres maldiciones de Oseas, Moshiach debe además sellar estas reversiones con más de un testigo bíblico. Matthew 5:7, 8, y 9 servirán como escrituras de afirmación, ya que en la boca de 2 o 3 testigos, cada palabra [de reversión] de Yahuwah es establecido, y confirmado.

Mateo 5:7 sirve como confirmación, o como el segundo testigo de la reversión de la maldición de Ruhama, en Oseas 1:6. Mateo 5:8 es la afirmación de la reversión de la maldición de Jezreel en Oseas 1:4-5, cuando todos los hijos de Yahuwah vueltos ha nacer, viven en la bienaventuranza del milenio, y celebran los banquetes en Jerusalén, en la misma presencia del Rey, ya que son creídos justos. “Bienaventurado el limpio en el corazón”, [talmidim/discipulo limpiado/lavado en la sangre de Yahshua] porqué ellos estarán presentes en Jerusalén, y ellos verán al Rey de cerca y en persona (Zacarías 14:16-21). ¡DE HECHO, ELLOS VERAN A ELOHIM YAHSHUA DE CARA A CARA EN SU REGRESO AL REINO MILENIAL! Zacarías 14:18 declara que los Israelitas podrán ver a Yahuwah el Rey, en comparación con los “gentiles paganos verdaderos” quienes son sujetos en el milenio, que continuarán bajo la peste de Oseas, con hambre tanto física como espiritual. Esta confirmación de Mateo 5:8, sella la reversión de la maldición de Jezreel, a la vez que ambas Casas regresan al eretz , para buscar al Mesías personalmente y de cerca. Mateo 5:8 sirve también como una reversión exitosa de la maldición de Ammi, ya que aquellos que serían cortados de Israel y Su cara, luego regresarán par ver la gloria de Yahuwah brillando y reflejado en cara de Moshiach Yahshua en Su gloria del reino por venir (Mateo 17:1-5).

Matthew 5:9 sirve como un tercer testigo a la reversión de la maldición de Lo-Amm en Oseas 1:9. “Bienaventurados son los pacificadores, porque ellos serán llamados los hijos de Yahuwah.” Efraim/Israel, asi como los hijos del norte, llegaron a ser hijos del diablo por causa de su desobediencia a Torah. Su libertinaje era tan extenso, que su reinado gubernamental fue traído a un fin (Oseas 1:4). Fuera del cuidado de Yahuwah y de la tierra de Yahuwah, ellos se convitieron en hijos de satanas. Las maldiciones de Lo-Ammi, Lo-Ruhama y Jezreel, eran todas evidencia que ellos se descarrilaron y por ende dejaron de ser Sus hijos escogidos, para ser en vez los hijos de las tinieblas. Mateo 5:9 es la reversión literal, así como también el cumplimiento de la promesa de la restauración cual se encuentra en Oseas 1:10. Oseas 1:10 es, en realidad, una profesía del Sermón En El Monte, dado por Mesías Yahshua, este sermon siendo su primer sermon en publico. “Con todo, los Israelitas serán tan numerosos como la arena del mar, que no se puede medir ni contar (Génesis 13:16, Génesis 32:12). "Y EN EL MISMO LUGAR DONDE SE LES LLAMO: 'PUEBLO' AJENO SE LES LLAMARA: HIJOS DEL ELOJIM VIVO." En correlación directa a esta reversión prometida, este Sermón En El Monte termina siendo Monte de Reversión prometido y largamente aguardado. Yahuwah toma a la MISMA GENTE que se convirtieron en los hijos de las tinieblas, y los trae de vuelta a casa para convertirlos en hijos de Elohim, ya que han llegado a ser pacificadores entre Yahuwah y el hombre, y entre Yahuwah y Su novia eterna, Israel. Estos pacificadores AUN TODAVIA son llamados a traer la paz entre Yahudah y Efraim, y entre Abba Yahuwah y Su gente perdida (Segundo Corintios 5:18-20). Hoy la mayoria de los nacidos otra vez no-Judíos se refieren a a sí mismos como hijos de Elohim, y están totalmente convencidos de su posicion como “hijos de Elohim.” Los mismos, que donde vayan cargan con ellos esta designación especial de los últimos tiempos, como “hijos de Elohim” en los días postreros, según la escritura, eran la MISMA casa anterior de Israel septentrional, ahora salva gracias al favor de el Mesías.

El mismo término “la arena del mar” es una referencia directa a la promesa de la multiplicidad física dada a los patriarcas Abraham, Isaac y Jacobo. Rav Shaul confirma este término hiperbólico como uno cual se refiere a las multitudes físicas de Israel no-Judío en Romanos 9:26-27. Los días del Monte de Reversión son mencionados también en Oseas 1:11, como los días cuales se verán el comienzo del proceso de la paz que finálmente llevará a la reunificación total de las dos casas en el atid lavoh /el reinado del milenio. Oseas 1:11 declara esto: “y los hijos de Yahudah/Judah y los hijos de Israel SERAN REUNIDOS JUNTOs, [no separadamente en iglesias y synagogas] y nombrarán para sí mismos UNA CABEZA, [HaAdon Messiah Yahshua] y subirán fuera de la tierra, porque magnífico es el Día de JEZREEl, o el gran día final de la reunion completa de Israel con Yahuwah, nuestro Rey.

Así que ahora podemos considerar el Monte de Reversión como el punto de partida, donde la novia de Yisrael es llamada de vuelta al favor divino y completo. Es en este monte especial, que tenemos un panorama bien claro del amor eterno de Yahuwah, y del compromiso, a Su novia eterna, la gente de Israel redimido. Esta comprensión desod refuerza el hecho de que el talmidim de Mesías atravéz de los tiempos, son la gente Renovada del Convenio de Mesías, y ciertamente no es ninguna clase de novia nueva. Al percibir el Sermón En El Monte como el Monte prometido De Reversión, afirma la fidelidad de Yahuwah a su novia eterna al mantener su convenio, anulando de esta forma cualquier enseñanza que insiste que El vino a buscar una nueva novia predominantemente “Gentil” o no Israelita.

¡Esto esta poderosamente y firmemente confirmado en Oseas 2:19, donde después de que las maldiciones del Monte de Reversión son invertidos, Yahuwah se recompromete El Mismo al volver a tomar a Israel como Su novia para siempre, ahora que ella es pura, lavada por medio de reversión, y descansando otra vez en El! Como resultado de el Monte de Reversión, Yahuwah ciertamente re-tomó a Israel como Su novia, de modo que le permitió que lo conociese íntimamente como Abba-Yahuwah, en una relación basada en el primer nombre, y la presenta limpia al mundo entero y como un deleite para El. Con el Convenio Renovado de Israel siendo la novia eterna renovada de Yahuwah, no puede haber ningún lugar dado para cualquier otra novia, ni en reemplazo, dispensacional, ni de otro modo, ya que Yahuwah ha buscado re-tomado a Su novia eterna, dentro de un tiempo de renovación y restauración. Todo esto llevará al Convenio Renovado de Israel hacia esa magnífica ceremonia de la consumación durante la celebración de Pesach/Passover del desposado/Cordero, declarado en Apocalipsis 19. Ya que Israel fue tomada de vuelta por Yahuwah como Su novia, nunca Se le vió a El tomar a una novia diferente durante los acontecimientos de Shavout/Pentecost 33 CE. ¡Más bien, El renovaba fielmente Su eterna y única novia, como fue profetizado en Oseas 2:19, cuando El virtió fuera de Su Ruach HaKodesh/Espíritu Sagrado EN los HIJOS [ISRAELITOS] DE JOEL Y las HIJAS!

La APLICACION PERSONAL EN PETER/KEEFA

Así como Mesías cancela la triple maldición de la gente de Israel septentrional, también El hizo igualmente con Shimon Keefa/Pedro quien se había colocado bajo una maldición de tres dobleces, según Juan 21, al negar su relación con Mesías Yahshua tres veces. Pedro/Keefa, siendo un tipo de Efraim Israel, es el primero quien tuvo la experiencia personal de ser liberado de las maldiciones de Efraim/Israel, y entonces a cambio, él se le ordena servir de refuerzo para sus hermanos. Mientras que nosotros no sabemos de qué tribu era Keefa/Pedro, sabemos que él era de Galilea, tierra que una vez pertenenció a la Casa septentrional de Israel, descrito por Isaias y Mateo como las tierras de Neftali y Zebulón (Isaias 9:1 Mateo 4:13-15). Yahshua invierte personalmente las tres maldiciones sobre Keefa/Pedro causadas al negar a Yahshua tres veces. El quita la maldición de Ruhama en Juan 21:15 y declara: “apacienta [ten compasión pastoral] mis corderos.” En Juan 21:16, El quita la maldición de Lo-Ami declarando, “Pastorea mis [AMMI] ovejas.” Y en Juan 21:17, El quita la maldición de Jezreel, declarando, “apacienta/alimenta a mis [hijos de Elohim] ovejas.” So claras las paralelas de Yahshua en Su eliminación personal de la maldición triple de Keefa/Pedro y la reversión corporativa de Efraim, y a la vez haciendo referencia a todas sus ovejas (Juan 6:37). Finalmente en Juan 21:17, El instruye a Keefa/Pedro a alimentar a Sus Hermanos Israelitas con este mismo perdón, compasión y amor, invirtiendo las maldiciones sobre todo Israel por medio del evangelio, y por la declaración del el perdón de El Maestro, y el amor a otros dentro de Israel restaurado. Selah

 

En vivo el muro de las Lamentaciones

MOHEL DE LA CASA DE ISRAEL

Flag Counter

conteo reiniciado el 04/04/2019

La Brit Milah breve charla por el MMBA

LA Brit Milah en EMC Miami Fl por el MMBA

Upsherin Simja Yahel (Corte de cabello de los 3 años)

Shemija del Mohel Mijael Ben Avraham

Brit Mila en Texas

certificado a mohel de Makom Shalom

VIDEOS DE RESTAURACIÓN PARA LA CASA DE ISRAEL

La Casa de Israel parte 1 por el canal 34 LA

La Casa de Israel parte 2 por el canal 34 LA