PARTE 17

¡No Se trata de Adopciones Israelitas!


Parte 17 de la Serie sobre La Completa Restauración de Israel


Por el Hermano MOSHE YOSEPH KONIUCHOWSKY


EL ESPERMA 

En el versículo 29 del capítulo 3 de Gálatas las Escrituras afirman que si pertenecemos al Mesías nos convertimos o somos el esperma de Abraham y herederos conforme a la promesa. Lean ustedes detenidamente ese versículo. En ningún lugar de ese versículo, que está perfectamente claro, encontrarán ustedes la palabra que den a entender que se está haciendo referencia a una especie de cristianos o judíos adoptados o de segunda categoría. Dice que si creemos en el Mesías Yashua entonces somos semilla de Abraham. La palabra griega para esperma es lo mismo en griego. ¿Acaso es esperma un término espiritual o es un término físico? No existe término que sea mas físico que el de esperma que es la simiente de la raza humana. Si pertenecen ustedes al Mesías son, de hecho, descendientes de Abraham. Así que ¿cuál es el problema? ¿Por qué tantas mentiras, verdades a medias y malas interpretaciones de este texto que está perfecta y sencillamente claro, por parte de TODOS los maestros de la Biblia y los eruditos, a excepción de aquellos que han comprendido la plena revelación de las dos casas de Israel? Prácticamente todos los maestros, pastores o evangelistas acostumbran decir que en este versículo no se aplica el sentido literal de la interpretación de pashat (claro) y que, de alguna manera, lo que somos en realidad es el "esperma espiritual" o que somos "judíos" en sentido espiritual o "judíos espirituales". ¿En qué parte de las Escrituras encontramos que el término esperma se espiritualice o se refiera a algo que se denomina "judío espiritual"? Esperma es el equivalente griego de la palabra hebrea zera, que quiere decir semen. ¿Qué significan, en realidad, los términos "judío espiritual" o "israelita espiritual"? La verdad es que, en lo que a las Escrituras se refiere, no significan nada, puesto que no se encuentran en las Escrituras debido sencillamente a que es un término inventado por el hombre y no es bíblico ni doctrinal y lo usan aquellos que rechazan de plano la verdad sencilla acerca de las dos casas de Israel.

UN ISRAEL FISICO O UN ISRAEL ESPIRITUAL

Están aquellos que enseñan Su palabra, penetrando divisiones que hace mucho que fueron establecidas además de cismas enseñando que este versículo se refiere a la simiente espiritual de Abraham dividiendo, por lo tanto, al cuerpo del Mesías o al Israel del Pacto Renovado conforme a las líneas de la "simiente espiritual de Abraham, es decir, los creyentes judíos" y "la simiente espiritual de Abraham, es decir, los creyentes que no son judíos" a los que por arte de magia se les ha aplicado los términos "judíos espirituales" o el "Israel espiritual". Esta doctrina del Israel físico y espiritual crea divisiones al aplicar lo que son evidentes usos inapropiados de las Escrituras añadiendo al texto lo que este sencillamente no afirma. Esta división del Israel físico y el espiritual es invención de los hombres y, por lo tanto, es una doctrina de demonios que no concuerda con las Escrituras, que es el resultado de no interpretar como es debido la palabra de verdad. Una vez que el llamado "gentil" ha nacido de nuevo, en lo que se refiere a su creencia en el Mesías Yahshua, se convierte en israelita, se convierte en la simiente de Abraham, pero en realidad, no existe nada que se pueda considerar como un gentil nacido de nuevo, puesto que gentil quiere decir pagano o hereje y la persona no puede continuar siendo pagana o hereje expresando al mismo tiempo una fe salvadora en el Elohim de Israel. Los creyentes pueden venir de entre los gentiles, pero nunca pueden continuar siéndolo. Si han sido ustedes rescatados por medio de la salvo de entre las naciones,contrariamente a haber sido rescatados de la parte apóstata del Judáh incrédulo, eso significa que han sido ustedes colocados en el olivo de Israel (Jeremías 11:16-17). El injertar un plátano o una naranja en un olivo es algo que sencillamente no sucede en la naturaleza, ya que es algo que no puede suceder en la naturaleza. En el olivo solo se pueden injertar ramas de olivo. Romanos 11:17 habla acerca de aquellos que han sido rescatados de entre las naciones como una rama de olivo salvaje o sin cultivar por haber descuidado la Toráh, que aún siguen siendo parte del olivo original que plantó Yahuwah, que está siendo actualmente, en estos últimos días, injertado de nuevo y que está regresando a su propio árbol. El olivo fue siempre y sigue siendo, un árbol israelita y no exclusivamente un árbol judío compuesto tan solo por ciudadanos del reino del sur.

LAS DOCTRINAS QUE HAN VUELTO A LEVANTAR LA MURALLA DE LA PARTICION

¿A qué es debido que Satanás haga proliferar esta falsa división en la ekklesia del Israel del Pacto Renovado valiéndose de hartamente conocidos términos teológicos, como puedan ser "gentiles adoptados", "gentiles salvos", "gentiles nacidos de nuevo", "judíos espirituales" o "el Israel espiritual"? Desde el punto de vista lingüístico, los "judíos espirituales" o "gentiles adoptados", o "gentiles salvos" son todos ellos términos contradictorios como lo son inteligencia militar o un presidente honesto o un cerdo limpio. ¡S.a.tanás se ha propuesto reconstruir, desde el punto de vista doctrinal, la muralla de partición que dio lugar a la existencia del patio de los gentiles en el templo de Herodes, que el Mesías Yahuwah-Yahshua ha eliminado de manera tan extraordinaria gracias a Su muerte, entierro y resurrección! Efesios 2 habla acerca del hecho de que el Mesías Yahshua destruyó la barrera exterior erigida por los hombres, que prohibía a los que no eran judíos entrar en el patio de los israelitas. Esta barrera creada por los hombres no formaba parte del designio original ni del tabernáculo del desierto ni del Templo de Salomón. El patio exterior era para todos los que buscaban a Yahuwah de entre las 12 tribus y de entre todas las naciones que no eran israelitas, fuese cual fuese su linaje. Esto no sucedió hasta que el reino de David se dividió en dos casas diferentes en el año 921 .a de C., que Judáh impidió a Efraín, que regresaba, en el año 500 a. de E.C., así como a los que no son israelitas, el acceso a Yahuwah, erigiendo una muralla levantada por los hombres.

UN MOLDE QUE FUE QUEBRADO 

Aquellos que promocionan en la actualidad los mitos del "gentil salvo", del "gentil adoptado", el "Israel espiritual" y el "judío espiritual" son responsables de haber erigido de nuevo el muro de partición, que no le fue mostrado a Moisés en el monte, sino que fue erigido en su lugar a causa del orgullo y la discriminación respecto al Israel judío. Gálatas 3:28 explica con toda claridad la manera de pensar del Padre Yahuwah. En Su templo actual, el cuerpo del Mesías, la realidad de Aquel que todo lo llena en cualquier forma, aspecto o manera. Gálatas hace que esta verdad resulte mas clara todavía. Yahuwah no ve a los que creen en el Mesías como judíos, griegos, gentiles, hombres, mujeres, esclavos o propietarios de esclavos, sino que ve a israelitas, todos ellos ministrándole a El por medio de Su Hijo, todos ellos en igualdad de condiciones y en el Lugar Apartado. El Mesías Yahshua vino con el propósito de eliminar las divisiones introducidas por los hombres y todas los anteriores y secundarios apelativos. ¡El propósito de S.a.tanas es impedir al Efraín que regresa, con los billones de descendientes de las diez tribus, la mayoría de los cuales son personas no judías que creen en el Mesías, heredar el lugar que les corresponde EN ISRAEL ENTRE ISRAEL! ¡Valiéndose de las falsas doctrinas, como puedan ser las de "los gentiles adoptados", los "judíos espirituales" o el "Israel espiritual" S.a.tanas mantiene satisfechos a los efrainitas en el patio de los gentiles, que en sí mismo ha sido un patio construido por los hombres, NUNCA MOSTRADO A MOISES EN EL MONTE DE HOREB! Haciendo uso de estas mentiras y de los maestros engañadores, mantiene a raya a los efrainitas, cada vez que intentan colocar de nuevo su foto en el álbum familiar de am Yisrael. Lo que resulta mas irónico todavía es que muchos de aquellos que impiden a Efraín o al Israel no judío ocupar el lugar que le corresponde en Sion como parte del Israel reunificado, son maestros efrainitas y ministros del DO MINGO (o día del sol), que enseñan las mentiras de estas doctrinas que causan división. ¡Son peones en manos del engañador por excelencia que es S.a.tanas que hace proliferar los mitos de los gentiles salvos, los adoptados y "los gentiles espiritualmente judíos"! ¡Estas doctrinas han llegado hasta nosotros de mano del nefasto modus operandi del archienemigo de Yahuwah!

UN ISRAEL AUTENTICO: AL MISMO TIEMPO FISICO Y ESPIRITUAL. 

Jeremías 31:20 habla acerca de Efraín o la plenitud de los gentiles, algo que no se le ha pasado por alto al Padre Yahuwah, que se acuerda de exactamente dónde se encuentra Su primogénito natural. Jeremías 31:9 habla sobre su regreso del exilio global en los últimos días. Cuando la multitud de las naciones regresen al Mesías en los últimos días, será la Casa de Israel que regresará, reclamando su lugar en su propio olivo, juntamente con su hermano Judáh. En las Escrituras no existen las adopciones israelitas, solamente los israelitas que regresan, que vuelven a la gran comunidad de Israel. El Brit Chadashah no enseña nada que se le parezca a adoptar a nadie. Nadie va a ser adoptado en Israel.

En las Escrituras no existe el concepto de las adopciones israelitas, solamente los israelitas que regresan, que vuelven a la gran Comunidad de Israel. El Brit Chadashah no enseña nada que se le parezca a la adopción de nadie, pues nadie va a ser adoptado por Israel. Pero es preciso que todos los humanos sean adoptados y formen parte de la familia de Yahuwah por medio de Su Hijo, esa es la verdad de las Escrituras. Es necesario que todos sean adoptados y formen parte de la familia de los que creen en Yahuwah, incluyendo a los judíos, de modo que nadie va a ser adoptado por la familia de Israel porque todos los creyentes son israelitas y todos ellos descienden directamente del esperma físico de Abraham. No existe nada por el estilo al esperma judío o el esperma gentil o "el esperma de la huerfanita Annie". Se dice con toda claridad que todos los creyentes proceden directa y físicamente del esperma de Abraham, al mismo tiempo que es preciso que se produzca una renovación de la mente por medio del evangelio, recibido por la fe de Abraham y, de ese modo, convertirse al mismo tiempo en los herederos físicos y espirituales de Abraham. Todos somos israelitas, todos somos uno y somos todos el esperma de Abraham. Todos tenemos derecho a estar en el patio de los israelitas, puesto que ese es el lugar originalmente diseñado por Yahuwah para todos los que buscan la Verdad.

Yahuwah no nos considera ya como si fuésemos merecedores de los anteriores apelativos, de importancia secundaria, como puedan ser judío, gentil, hombre o mujer, esclavo o libre. Estos términos secundarios están relacionados con nuestro pasado o nuestros antecedentes o a qué lado de la vía acostumbrábamos a vivir, pero el término que describe a todos los creyentes del Pacto Renovado es ISRAEL. El es el Elohim de Israel y Su única esposa es y siempre será el pueblo de Israel y por eso es por lo que son ustedes simiente de Abraham. Ustedes descienden de él, desde el punto de vista físico y por medio de Abraham reciben ustedes la espiritualidad de Abraham y se convierten al mismo tiempo en herederos de su fe salvadora. Por lo tanto, la definición bíblica del creyente es un israelita que es AL MISMO TIEMPO EL ISRAEL FISICO Y ESPIRITUAL. ¿Acaso aquellos que afirman falsamente ser el "Israel espiritual" es decir "la llamada iglesia" son todos seres humanos, desde el punto de vista físico? ¿Es que no lo son? Y todos aquellos que afirman ser el "Israel físico", es decir, el pueblo judío reconocible, a fin de complacer al Padre, deben de volverse espirituales naciendo de nuevo y es preciso que sean espiritualmente renovados. Así que vemos que no podemos quedarnos sentados permitiendo que el Israel de Yahuwah se divida según estas líneas. Tanto el judío como el que no lo es en el Mesías son ambos y al mismo tiempo el Israel físico y el espiritual. ¡Eso es lo que enseñan las Escrituras y eso es lo que deben de enseñar los que buscan la verdad de Yahuwah!

¡TAN SOLO UN EFRAINITA FUE JAMAS ADOPTADO PARA SER PARTE DE JACOB Y NO FUE USTED!

Gracias al mensaje acerca de las dos casas estamos corrigiendo las mentiras relacionadas con doctrinas como la de los "gentiles adoptados", los "judíos espirituales" y otras enseñanzas por el estilo. No existe ni un solo versículo, en ninguna parte, en las escrituras del Pacto Renovado, que haga referencia a los creyentes que no son judíos como el "Israel espiritual". ¡NI UNA SOLA! El "si" condicional de Gálatas 3:29 no se refiere a "si" es que es usted israelita, sino que se refiere a "SI" ES USTED SALVO". ¡Ese es el "si" que determina si es usted israelita o no lo es! ¡¡La única adopción de que existe constancia, en relación con los efrainitas, es la que se menciona en Génesis 48:16, en donde vemos que Jacob-Israel otorga su nombre a Yisrael a Efraín y a Manases, adoptándolos oficialmente como sus propios hijos UNA VEZ Y PARA SIEMPRE!! Son ya nietos de Yisrael y, por lo tanto, ya son israelitas, desde el punto de vista físico, pero gracias a la adopción oficial, hace que ellos sean iguales a sus 12 hijos, elevándoles de su categoría de nietos a la de hijos. Pero fíjense que si no hubieran sido israelitas para comenzar, la adopción como hijos nunca hubiese tenido lugar. De modo que el ser israelitas era un requisito indispensable para ser adoptados y ocupar la posición elevada de hijos.

A continuación Jacob renueva la promesa de la multiplicidad física en ellos transfiriendo la bendición de la multiplicidad física que primeramente residió en Abraham, Isaac y el espera de Jacob y se la concede a los hijos de José. Al final de Génesis 48:16 Jacob-Yisrael declara: "que la semilla de Efraín "vayidgu-lerov" habrá de convertirse en una enorme multitud de peces en medio de la tierra. Cuando Yahshua vino a la tierra, envió a sus talmidim (discípulos), convirtiéndoles en PESCADORES DE HOMBRES (Mateo 4:19). ¿Pero qué hombres? ¡Las multitudes de Efraín-Israel que Jacob había prometido y profetizado se convertirían en una plétora de seres humanos en medio de la tierra! ¡Esa es la única ocasión en que un efrainita fue adoptado en las Escrituras, de modo que todos los descendientes del Israel no judío pudiesen heredar la promesa del Mesías, SIN SER ADOPTADOS EN ISRAEL, puesto que ya eran Israel! ¡La adopción que hace posible formar parte de Israel sucedió una sola vez en el Primer Pacto, de modo que nadie ocupase ni pudiese ocupar el lugar en el Segundo Pacto! Por medio del Mesías, estas dos familias de Israel (Jeremías 33:24) se convierten de nuevo en una, después de que la familia hubiese experimentado la separación durante 2.900 años.

¡ESCUCHA, PEPE! REGRESA, VUELVE, VUELVE A DONDE PERTENECIAS ANTES. ¡TU PADRE TE ESTA ESPERANDO!

Si es usted salvo, si ha nacido de nuevo y se ha regenerado en su corazón y su mente gracias a haber creído en la sangre expiatoria de Yahuwah-Yahshua, en ese caso esa fe, salvadora y santificadora, es LA prueba y LA manifestación literal de quién es usted. Como descendiente físico de los patriarcas y por medio del Mesías Yahshua, no solo le ha salvado a usted del Lago de Fuego sino que ha hecho que esta verdad, que es de primordial importancia, ocupe la delantera en su vida. Por lo tanto, la salvación sirve a un propósito dual (Heb. 4:12). En primer lugar y sobre todo, le concede a usted la vida eterna por la gracia y por medio de la fe firme y además hace que despierte usted de su sueño y de su amnesia generacional, respecto a su relación ancestral biológica con los patriarcas de Israel. La salvación en sí fue diseñada con un propósito espiritual para que usted pudiese ir al cielo y con un propósito físico, que es el despertarle a usted del sueño y hacer que regrese al pueblo al que con anterioridad perteneció usted. ¡Ese es el pueblo de Israel! ¡Pero el entenderlo de este modo no significa que todos los creyentes sean judíos! Significa que todos los creyentes son israelitas (aunque no necesariamente judíos) y que ningún creyente necesita la adopción para pertenecer a Israel. De modo que es preciso que nos acordemos siempre que todos los judíos son israelitas, pero no todos los israelitas son judíos. ¡Esta es una verdad que jamás cambiará!

La salvación en sí y por sí sola es una revelación o una manifestación de la verdad acerca de quién es usted. Usted no sabría que tiene unos lazos físicos con la nación de Israel a menos que el Mesías Yahshua le hubiese escogido y le hubiese salvado, mostrándole su herencia israelita. Su herencia israelita perdida es lo que le ha hecho a El salir a buscarle a usted. Ezequiel 34:11-16 destaca, de manera maravillosa, el plan de Yahuwah, en cuanto a convertirse en el Buen Pastor de Israel adoptando forma humana y haciendo que regresen todas las ovejas perdidas de la casa de Israel (las 10 tribus) convirtiéndolas en creyentes nacidos de nuevo y, de ese modo, hace que se cumpla tanto lo que dice en Ezequiel 34 como en Juan 10:16, en donde se dice que el Buen Pastor reúne a los dos rebaños de Su posesión antes del Calvario, no con el fin de crear un sistema eclesial como entidad pagana aparte. Su salvación está siempre presente para recordarle a usted que Yahshua estaba enterado de su relación con su sangre israelita desde hace tantísimo tiempo.

Como israelita se sintió usted siempre conmovido al tener delante una menorah o un tallit o por el sonido del shofar. ¡Ahora sabe usted por qué! Usted era una oveja perdida de Israel y, desde el punto de vista emocional, estas cosas que usted creía que eran exclusivamente cosas judías le conmovían, pero ahora gracias a que ha entendido usted lo relacionado con las dos casas de Israel, por fin se da usted cuenta de que estaba sencillamente llorando por su herencia perdida y por su voluntariedad. Si no es usted un creyente judío, entonces procede usted de entre las naciones, y está usted ahora reclamando su propia herencia, no una tomada prestada ni por haber sido adoptado por el tradicional pueblo judío.

Yahuwah me llama israelita ¡y su Hijo Yahshua me llama israelita! El Rav Shaul (Pablo) también me llama un israelita. Si usted y yo somos israelitas, que hemos recibido una revelación acerca de nuestra relación físico con Israel, es preciso que no dividamos ni separemos ni tampoco nos unamos a una denominación del Domingo o una organización "paraeclesial", a fin de poder justificar, de alguna manera, nuestra validez en y entre el Israel del Pacto Renovado. ¡PRACTICAMENTE TODOS LOS CREYENTES DESCIENDEN DE ALGUNA DE LAS 12 TRIBUS! ¡Así que vaya usted y viva como si así fuese!

CINCO REFERENCIAS

Solamente existen cinco referencia a la adopción en el Pacto Renovado, en las que se puede encontrar ese término. En los cinco casos, el texto habla claramente sobre la adopción que es necesaria para TODA LA HUMANIDAD, incluyendo a los judíos. ¡Esa adopción es del estado caído y pecaminoso de Adán, de una familia que ha odiado y descuidado la Toráh, para formar parte de la familia del Mesías o la familia del Segundo Adán! Como verá usted, esa adopción ordenada es bíblica, pero la supuesta adopción de los no judíos para formar parte del Israel nacional o del judaísmo o de la Casa de Judáh es, en sí misma una mera forma de herejía. Es una herejía de dimensiones tan masivas que ha dado pie a la creación doctrinal de una entidad separada e ideada por los hombres de la nación histórica de Israel que se conoce como "la iglesia", que no tiene el menor deseo de mantener vínculos de unión con Sion o con la asamblea de Jerusalén del primer siglo. El demonio, S.a.tanas, le ha robado a usted su identidad, de modo que va siendo hora de que usted y yo se la quitemos de nuevo.

¡TODA LA HUMANIDAD NECESITA SER ADOPTADA POR YAHUWAH!

La palabra adopción la encontramos por primera vez en Romanos 8:15. En griego la palabra es huiothesia y significa el ser hijo, desde el punto de vista físico, hijo de…" Romanos 8:15 afirma: "Pues no recibisteis el espíritu de esclavitud para estar otra vez bajo el temor [el creyente], sino que recibisteis [el creyente] el espíritu de adopción como hijos, en el cual clamamos "¡Abba, Padre!" En ningún lugar de este versículo se hace referencia a los papeles de adopción humana o a los certificados y la adopción a la familia judía ni a cualquier cosa que se le pueda parecer se hace alusión, sino que habla del Espíritu de Adopción por parte del Padre de los espíritus de los hombres justos, de los que han sido hechos justos. ¡Recibimos este Espíritu de Adopción mediante el cual somos adoptados por el Padre mismo, con el solo propósito de recibir la bienvenida como parte de Su familia! Este versículo no habla acerca de la adopción de los creyentes que no son judíos para formar parte del Israel nacional puesto que usted y yo somos ya el Israel nacional que cree y no necesitamos de adopción alguna para obtener lo que ya ha sido conseguido desde el nacimiento y ha sido confirmado por nuestra experiencia de salvación. Si este Espíritu de Adopción se tratase de una adopción humana de no judíos para que formasen parte del Israel nacional, entonces el creyente tendría que clamar "¡Abba Jacob!" o clamar al "Abba Jacob" puesto que el Espíritu de Adopción no nos unge ni nos permite clamar a o pedírselo al "Abba Jacob" sino mas bien clamar Abba Yahuwah! Es el Espíritu del Padre el que le impulsa a usted a clamar a El y no por causa de una necesidad o de un deseo de ser judío o de ser Israel. Si el ser salvos significa que usted es adoptado para formar parte de la nación de Israel, entonces sería preciso que nuestra alabanza fuese al Abba Israel en lugar de al Abba Yahuwah. El hecho de que nuestra alabanza vaya dirigida al Abba Yahuwah y no al Abba Jacob, demuestra que la adopción y el Espíritu que fluye de esa adopción tiene como fin formar parte de la familia eterna de Yahuwah y no de la familia de Israel, pero a pesar de esta verdad liberadora, todavía se sigue enseñando a los creyentes que no son judíos que han sido adoptados a la fe judía o a Israel tan solo por su fe y han sido, de alguna manera, adoptados como judíos. Algunos incluso acaban en sinagogas tradicionales, negando a Yahshua en su prisa y necesidad emocional por "ser judíos" o por "ser Israel". Cualquiera que rechace a Yahshua como Salvador, por pura necesidad emocional de ser judío no podrá jamás ser una parte verdadera del Israel de Yahuwah, según Romanos 9:6-8. ¡Sin Yahshua, el Mesías judío como Salvador, nadie es ni puede ser un verdadero israelita!

¡Resulta tan equivocado pensar que hemos sido adoptados para formar parte de Jacob como adorar a la Madona o a María! Según Romanos 3:23 todos los humanos han pecados y por ello todos ellos necesitan la adopción (hasta los judíos) para formar parte de la familia eterna e inmortal de YAHUWAH, no de la familia temporal de Adán. ¡Yahshua vino con el propósito de sacarnos de la Familia de Adán! El Mesías Yahshua le adoptó a usted para que pudiese tener entrada y ciudadanía en la familia eterna de Yahuwah no en la de Jacob. Nicodemo era un rabino judío, que tenía una enorme influencia sobre el gobierno del Sanedrín, a pesar de lo cual no pertenecía a la familia eterna de Yahuwah. Según el Mesías Yahshua, Nicodemo tenía necesidad de la adopción eterna, de la misma manera que la tenían todos los profetas y todos los dirigentes de Israel. En Lucas 3:8 Yochanan Hamatbeel el bautista recuerda a la Casa de Judáh que aunque no tienen necesidad de la adopción, para formar parte del Israel físico, no pueden confiar en el hecho de ser descendientes de Abraham para ser adoptados y aceptados por la familia de Yahuwah. Yochanan HaMatbeel afirma que Yahuwah puede adoptar a las piedras, a fin de que formen parte de Su familia si así lo desea, con la misma facilidad que puede hacerlo con los hijos de Abraham. Vemos, por lo tanto, que la adopción es necesaria para la vida eterna, pero no se necesita adopción alguna por parte de ningún creyente para formar parte de la familia de Abraham, puesto que ya son simiente de Abraham.

Los efrainitas, los judíos y los que no son israelitas todos ellos necesitan la adopción para formar parte de la familia de Yahuwah, pero sin embargo, no necesitamos la adopción para convertirnos en algo que ya somos. Incluso aunque no tenga usted sangre israelita, eso no cambia la composición del cuerpo del Mesías. En el momento de la salvación todos los creyentes se convierten en Israel, al decidir morar con Israel y su constitución conforme a la Toráh, al unirse a Yahshua y los profetas. Existe una sola fe, un solo mikvah, un solo Padre de todos y, sobre todo y en todo israelitas (Efesios 4:4-5). Una vez que hayamos entendido que en Yahshua todos son Israel y que Israel es todo, entonces Efraín puede dejar de tener celos de Judáh (y renunciar a lo que es con frecuencia un deseo clandestino de ser judío) y entonces Judáh puede dejar de afligir a Efraín (al reconocerle como un heredero con igual derecho y un hermano, en el sentido físico, a cuya foto le corresponde estar de nuevo en el álbum familiar) al desplegarse el estandarte del amor de Yahshua sobre todas las naciones para cumplir este glorioso propósito (Isaías 11:12-13).

LA ADOPCION DEL CUERPO HUMANO FISICO

Romanos 8:23 afirma: "Y no solo la creación, sino también nosotros [todos los creyentes], que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos [todos los creyentes] aguardando la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo." Como creyentes que somos hemos sido ya adoptados en la familia de Yahuwah, pero esperamos la próxima fase de nuestra adopción para poseer la semejanza de Yahshua. La redención de nuestro cuerpo humano, al adoptarlo Yahuwah físicamente con el fin de transformarlo y conformarlo para que sea un cuerpo físico glorificado y resucitado como el de Su Hijo (Fil. 3:20-21, 1° Juan 3:2) que es otra clase de adopción, acerca de la cual hablan las Escrituras. Gemimos y esperamos ansiosamente la adopción de nuestro cuerpo en la primera premilenial y bendita resurrección. Ese es el futuro de todos los creyentes. ¡POSEER CUERPOS FISICOS GLORIFICADOS Y RESUCITADOS! Nuestro actual cuerpo israelita corruptible necesita y espera con anhelo un nuevo cuerpo de adopción, que Yahuwah adopta entonces como lo hizo el de Su propio Hijo. De nuevo no hallamos en Romanos 8:23 que se haga alusión alguna a que los creyentes necesiten ser adoptados para formar parte de la nación de Israel.

SOLAMENTE LOS ISRAELITAS PUEDEN SER ADOPTADOS A FIN DE SER PARTE DE LA FAMILIA DE YAHUWAH

En Romanos 9:4 leemos: "Ellos son israelitas, de los cuales son la ADOPCION, la gloria, los pactos, la promulgación de la ley (la Toráh), el culto y las promesas. Si nos fijamos detenidamente en el versículo 4 de Romanos 9, encontraremos revelada la misma verdad gloriosa. ¡Es en el caso de los israelitas y para ellos que está reservada la adopción de modo que formen parte de la familia de Yahuwah! La adopción a Su familia es (pertenece) a los israelitas de la misma manera que sucedía y sigue sucediendo con la protección de la Toráh, la alabanza correspondiente, todos los pactos, incluyendo el Pacto Renovado (que no fue nunca establecido con los cristianos ni los gentiles, sino con los israelitas; Jeremías 31:31 y Heb. 8:8-9). De modo que si planea usted vivir para siempre y recibir la salvación, la adopción a la familia de Yahuwah es un requisito indispensable para obtener esa vida Zoe (abundante y eterna). Según Romanos 9:4 esta herencia es SOLO para los israelitas de ambas casas y para aquellos que por gracia por medio de la fe se han unido a ambas casas como la única entidad conocida como el "Israel de Yahuwah" (Gálatas 6:16). Romanos 9:8 afirma que de toda esta nación física (que son unos 3 ó 4 billones de personas) no todas ellas serán salvas y aquellos israelitas que se salven serán los hijos de la promesa, como sucedió con Isaac, que fue al mismo tiempo el hijo físico y por haber recibido personalmente la fe hebraica de su padre Abraham, fue espiritualmente renovado siendo, por lo tanto, al mismo tiempo un descendiente físico y espiritual de Abraham, como lo son aquellos que son como Isaac (Gálatas 4:28). Debido a que ha recibido usted el deseo de adorar en Espíritu y en Verdad, a cumplir la Toráh y vivir con Israel, ha sido usted escogido para ser como Isaac, el hebreo natural que se convirtió en un hebreo lleno del espíritu. Debido a que era un hebreo primeramente, POSTERIORMENTE Yahuwah le adoptó para que formase parte de Su propia familia eterna. ¿Ha considerado usted alguna vez Romanos 9:4 desde ese punto de vista? Lo mismo es cierto de Abraham, Isaac y Jacob. ¡Yahuwah esperó que ellos fuesen hebreos, desde el punto de vista físico, antes de que tuviese lugar su adopción individual a fin de que fuesen parte de Su reino!

Así que, como ve usted, Yahuwah NUNCA aceptó a los verdaderos gentiles o paganos ni su alabanza. Esta verdad es consistente tanto en el caso del Primer como del Segundo Pacto. Cualquier alabanza u obediencia al Padre debe ser de la variedad israelita por parte de israelitas con El, que es el Padre de todo Israel. Todos aquellos que han recibido la gracia y el privilegio de participar en el Pacto Renovado son israelitas, puesto que Romanos 9:4 dice claramente que todos los pactos de Yahuwah, incluyendo el Pacto Renovado, son para los israelitas de israelitas y de cara a los israelitas. Eso es lo que enseñan las Escrituras y hay de aquellos religionistas que enfocan las cosas de manera totalmente diferente y que continúan causando división entre el cuerpo que Yahuwah ha apartado según las líneas de los campos judío o gentil. Todas las promesas en el Israel del Nuevo Pacto son para Israel y todas ellas son si, amen. Los gentiles se encuentran alejados de los pactos de la promesa, alejados de la fe, alejados de la alabanza y de la gloria de la Toráh de Yah y alejados de la casa de la fe, deambulando por los caminos y senderos del pecado en este planeta sumido en la ignorancia. Si quiere usted hallar a verdaderos gentiles, es allí donde los encontrará. Se encuentran fuera de la casa de la fe mesiánica, en las calles, por los caminos, todos ellos alejados, negándose a presentarse con el fin de ser adoptados por y para el Reino de Yahuwah. Romanos 9:5 confirma el versículo anterior afirmando que los padres de nuestra fe, así como nuestro Mesías, fueron todos israelitas, según la descendencia física y, por lo tanto, también lo somos nosotros, si caminamos como ellos lo hicieron, habiendo ido antes que nosotros.

En cuanto a los que no tienen sangre israelita, anímense, pues se convirtieron ustedes en Israel el momento en que fueron salvos no reemplazando al Israel judío o al Israel Efraín, sino como un extranjero que se convierte en amigo del Mesías y, por ello, ya no son mas extranjeros, sino ciudadanos de la misma nación de la que proceden tanto Judáh como Efraín, desde el punto de vista biológico. De modo que enfoquemos como enfoquemos el tema de Israel, nos encontraremos de manera inevitable con un aspecto de Israel porque todo el cuadro se compone de la suma de sus partes israelitas. Puesto que Yashua es la Raíz del olivo, y teniendo en cuenta que aquellos que no son israelitas, desde el punto de vista físico, beben y comen Su Palabra que alimenta, que son las instrucciones de la Toráh de Israel, se convierten en Israel porque lo son gracias a haber sido injertados, tanto en el sentido de lo que piensan (acerca de la Toráh de Israel) como por lo que comen (las doctrinas israelitas de Yahshua). Los que no son israelitas se convierten en israelitas por lo que se alimentan y por lo que meditan. Cuando optamos por dejar de lado la herencia que El tiene destinada para nosotros en el Mesías, estamos de hecho renunciando a nuestra herencia como Israel, por lo que podemos acabar como exclamó María Antonieta "comiendo pastel" en lugar de alimentarnos de las Palabras kosher de Yahshua. El esperma de Abraham come todo él el mismo alimento que es espiritualmente kosher y comida, desde el punto de vista físico, que Abraham. Los judíos, que no aceptan a Yahshua, a pesar de ser parte física de Israel, no son el Israel eterno e inmortal de Yahuwah, puesto que pasan demasiado tiempo comiendo pastel (las tradiciones de los hombres) en lugar de las Palabras de Yahshua (Romanos 9:6).

LAS ADOPCIONES COMO HIJOS DE YAHUWAH

En Gálatas 4:5 nos encontramos con otro uso del término adopción. Las Escrituras dicen lo siguiente: "para que redimiese a los que están bajo la ley (la Toráh) a fin de que recibiésemos la adopción de hijos". Esta es la cuarta vez que se usa este término en el Brit Chadashah. Encontrarse "bajo la Toráh" significa que como israelitas muchos de nuestro pueblo estaban y están usando la Toráh de manera ilegal e incorrecta con el propósito de obtener el favor de Yahuwah en lugar de usarla como un libro de guía para llevar una vida santa. Por lo tanto, los israelitas se encontraban bajo la Toráh o protegidos por la cobertura de su instrucción hasta que viniese el Mesías, pero el problema comenzó, en el caso de nuestro pueblo, cuando empezamos a utilizarla para salvación basada en las obras de justicia, en lugar de hacerlo bajo la cobertura o protección, hasta que viniese el Mesías con la salvación anhelada. Nada puede proporcionarnos nuestra justicia a excepción de la sangre de Yahshua. La Toráh no nos imputa justicia, sino que guía a las personas que esperan el regreso del Mesías, de la misma manera que guió y protegió bajo su paraguas protector al pueblo que hace 1.500 años no había sido redimido. Aquellos israelitas que buscaban a Yahuwah y que se encontraban bajo la protección de la Toráh o "bajo la Toráh" eran los mismos (israelitas) que estaban siendo guardados, conservados y protegidos para la venida del Mesías, cuya labor sería traer a estos mismos hijos protegidos, pero no redimidos a la plena adopción a fin de que pertenezcan a la familia de Yahuwah.

De modo que, como ve usted, pertenecer a una familia que cumple lo establecido por la Toráh en Israel ante el Mesías Yashua no le convertía a la persona en un hijo adoptado eterno e inmoral de Yahuwah, sino mas bien en un hijo de Israel, que seguía necesitando aún la adopción a fin de pertenecer a la familia eterna de Yahuwah, compuesta por israelitas regenerados, que serían escogidos con el fin de convertirse en los primeros frutos de la resurrección. ¡Según Gálatas 4:5, PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA TORAH (a Israel) A FIN DE QUE RECIBIESEMOS LA ADOPCION DE HIJOS" por lo tanto, familia de Yahuwah! ¡FIJESE EN QUE SOLO AQUELLOS QUE SE ENCONTRABAN YA BAJO LA PROTECCION, A MODO DE PARAGUAS, DE LA COBERTURA DE LA TORAH, ESTABAN DESTINADOS A RECIBIR LA HERENCIA GRACIAS AL MESIAS! Eran ya hijos de Israel (al igual que los patriarcas) que se convirtieron en hijos de Yahuwah. La redención hizo que los hijos de Israel se convirtiesen en hijos de Yahuwah. Yashua fue enviado para hacer de los hijos protegidos por la Torah de Israel hijos adoptados por Yahuwah. Eso es exactamente lo que enseña Gálatas 4:5, nada mas ni nada menos. Aquí una vez mas, en Romanos 9:4, vemos que el ser un israelita es un requisito imprescindible para ser un hijo de Yahuwah. Gálatas 4:6 nos recuerda que es debido a que somos hijos de Israel que hemos sido escogidos por el Espíritu de Adopción gracias al Espíritu de Su Hijo. ¡Una vez que somos adoptados y pertenecemos a la familia eterna de Yahuwah, podemos regocijarnos y clamar: Abba Yahuwah y si por pura casualidad uno no es un israelita, desde el punto de vista biológico, sino un verdadero gentil, entonces es su fe lo que le injerta en el olivo de Israel y, por lo tanto, hace posible que se convierta en Israel estando allí con todo el pueblo de Israel! Son introducidos en la Raíz y la Viña, que es un buen olivo plantado por el Padre Yahuwah. ¡De los cuatro versículos que hemos cubierto hasta el momento del Brit Chadashah no existe ni una sola referencia a los creyentes que procedan de ningún otro trasfondo y que sean adoptados para formar parte de la nación de Israel!

La alabanza de los domingos es sintomática de aquellos israelitas que están convencidos de que son gentiles y separados de la casa judía de Israel y, por ello, manifiestan esa diferencia y poseen esa "mentalidad gentil" manteniéndose separados de muchas de las prácticas bíblicas del Israel judío, para seguir una alabanza creada por los hombres diferente a la alabanza del Shabat y las fiestas. Este comportamiento es una violación directa de lo que dice en Isaías 56:3-7, en donde aquellos que creen en Yahuwah, pero que no se consideran equivocadamente como parte de Israel, se separan del Shabat y de los pactos de Israel creyendo que son árboles secos en lugar de ser parte de un solo olivo verde y cultivado. Otra prueba mas de que no existen personas salvas o nacidas de nuevo que sean "gentiles al estilo de la pequeña huérfana Annie" se encuentra en Apo. 21:12, en donde hay solo 12 puntos de entrada para los creyentes a fin de que puedan entrar en la morada eterna de la Jerusalén Renovada, que desciende del cielo a esta tierra. Fíjese en que no existen verjas de entrada para cristianos o gentiles o gentiles salvos o israelitas espirituales. De manera que según Yahuwah Shamah o Yahuwah está ahí en su futuramorada eterna tiene 12 puertas que tienen los nombres de las 12 tribus de Israel para los israelitas pertenecientes a dichas tribus, redimidos de entre todas las naciones bajo el cielo. Si uno insiste en ser un "creyente gentil" la verdad es que la pregunta exige una respuesta. ¿De qué modo planea usted trasladarse a la Jerusalén eterna, puesto que no existe puerta alguna para "los gentiles salvos" ni para los "judíos espirituales"?

Se dice que esta morada de Jerusalén es "la madre de todos nosotros". ¿Quiénes son todos? ¡Pues todos los israelitas! Colosenses 2:9 afirma que todos los israelitas están completos en El. ¿Por qué? Porque somos al mismo tiempo el Israel físico y el espiritual, siguiendo a la misma vez la Gracia de la Toráh y la Gracia Superior, no la ley ni la gracia. Israel no puede ser nunca mas dividida conforme a esas líneas. Israel es, por definición, física y llena del espíritu al mismo tiempo y tanto los judíos como los cristianos son israelitas y las reclamaciones de ambos son legítimas. ¡No hay dos Israeles, sino dos casas y un solo Israel! El entenderlo de este modo pone fin, de hecho, a la guerra civil de 2.900 años de duración allí entre sus gentes. La lucha continua que es el baño de sangre judeo cristiana, en la que ambos lados luchan por el título codiciado de Israel y puede ahora resolverse con amor, equidad y justicia. Ambos lados tienen razón pues los dos forman parte de Israel y ahora, en estos últimos días, Yahuwah llama a los dos bandos para que vivan como Israel en Israel.

ORDENADOS COMO HIJOS E HIJAS

Efesios 1:5A afirma que hemos sido "ordenados para la adopción" con anterioridad. Por lo tanto, usted y yo hemos sido ordenados ser adoptados con el fin de formar parte de la familia de Yahuwah PORQUE USTED ES UN ISRAELITA guardado por la justicia de la Toráh que es, por así decirlo, como un paraguas que no tiene que ver con la salvación, hasta que regrese el Mesías. ¡Antes de que el tiempo fuese, Yahuwah ordenó su adopción, a fin de que formase usted parte de Su familia debido a que era usted un israelita errante, al que Su Hijo ha venido a buscar y salvar! Todo el que es salvo ha sido ordenado debido a que cada una de esas personas son simiente de Israel y Yahuwah ordenó que fuese usted adoptado por el Mesías a fin de formar parte de Su familia. Hemos sido ordenados ser hijos de Yahuwah gracias al Mesías mismo, según dice en Efesios 1:5B. Como hijos suyos ordenados, hemos entrado a formar parte de Su familia eterna, puesto que no todo Israel es Israel, queriendo decir que muchos israelitas están en Abraham, pero no en el Mesías Yahshua. Nosotros le amamos porque a pesar del hecho de que nosotros eran israelitas errantes y con frecuencia nos habíamos apartado de El, nuestra ordenación como Sus hijos e hijas fue decretada antes del amanecer de los tiempos. Un ejemplo perfecto de esta ordenación que hace posible que seamos parte de la familia de Yahuwah se encuentra en Jeremías 1:10 en donde se le dice a Jeremías que Yahuwah le escogió cuando estaba aún en el vientre de su madre y se le ORDENO ser un profeta a las naciones o a los gentiles o a las ovejas dispersas de Israel en las naciones. Esta es la clase de ordenación, anterior al nacimiento, a la que nos referimos. ¡Efesios 1:5C nos recuerda que nosotros hemos sido objeto de una ordenación por el estilo debido a que el Padre Yahuwah nos escogió para su satisfacción de acuerdo con Su buena voluntad!

¡El ser judío no significa ser adoptados por Yahuwah, quiere decir sencillamente que es usted judío! No todos los judíos son adoptados por Yahuwah y tampoco los que no lo son van a ser adoptados por Yahuwah. ¡Pero, sin embargo, en el Mesías Yahshua, aquellos que estaban cerca de Jerusalén (Judáh) y aquellas partes de Israel que se encontraban lejos de Jerusalén (Efraín o el Israel que no es judío) han sido ambos acercados gracias a la sangre del Mesías Yahshua! Los creyentes que no son judíos no son tampoco injertados en la nación judía, sino que regresan o son injertados de nuevo en su propio olivo, no en la nación judía.

¿DESEA USTED AUN SER UN "GENTIL SALVO"? ¿O DESEA USTED LA CLASE DE HERMANDAD DE DESCENDIA DE LA BARBA DE AARON?

Va siendo hora que dejemos de lado las tradiciones de los hombres, de manera que podamos cogernos de la mano del Israel judío y volver juntos, llorando, a Sión gracias al eterno Paco Renovado, habiendo dejado atrás a Roma y a Babilonia para volver de nuevo por el camino que conduce a Sión. Todos aquellos que han sido ordenados para ser adoptados y formar parte de la familia de Yahuwah han sido llamados a dejar de lado los falsos sistemas que han dado a ambas casas un falso sentido de identidad. Los judíos no van al cielo y tampoco los gentiles. ¡Solamente pueden entrar los israelitas que han sido ordenados, adoptados y regenerados por la sangre preciosa y eterna del Mesías y pueden permanecer juntos porque la Jerusalén celestial no tiene verjas para los judíos y verjas para los gentiles! ¡Va siendo hora, como israelitas del Pacto Renovado, que aprendamos a vivir, a caminar, a comer, a orar, a hacer ayuno, a cantar y a vivir juntos en unidad a este lado del cielo y no solo al otro lado! Superemos juntos las falsas identidades y los malentendidos. Marchemos hacia adelante, apartándonos de la teología de la identidad separada, alejándonos del judaísmo rabínico, alejándonos de la herejía de que todos los judíos son Israel. Apartándonos de todo eso y dirigiéndonos hacia la Jerusalén celestial.

El Salmo 133:1 nos enseña: ¡He aquí cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía! Es preciso que esa armonía fluya de la barba de Aarón y de su manto a fin de que toda Israel esté unida y se beneficie de las bendiciones de la vida eterna para siempre, pero fíjese que esa unidad como hermanos no puede tener lugar en Babilonia, basándonos en conceptos rabínicos ni papistas ni en la descendencia de esta ramera. Sino que se encuentra mas bien solo en Israel con los levitas representando un papel activo y agresivo, que sirva de unión, en los últimos días con el propósito de unir a estas dos casas que han estado batallando. El salmo 133:3 habla de una bendición mandada y relacionada con la unidad israelita que se encuentra reconociendo con gratitud la participación ungida de Aarón en Israel.

La mayoría de las iglesias que se reúnen en domingo no pueden afirmar ser el Israel restaurado debido a la falta, en la mayoría de los casos, de un solo creyente que sea judío. Las sinagogas tradicionales no pueden reclamar en justicia ser el Israel restaurado, debido a su bien conocido odio hacia los que no son judíos (los goyim) y a la ausencia de adoradores que no son judíos, en la mayoría de los casos. El judaísmo mesiánico no puede ser el instrumento que elimine la brecha existente entre las dos casas de Israel debido a que están continuamente y con frecuencia orgullosos de afligir a Efraín negándole la membresía absoluta o cualquier otra práctica aborrecible y condescendiente para con los que no son judíos. Estos tres grupos hablan acerca de la unidad, pero no existe unidad alguna, sino que mas bien se puede clasificar como participantes en las diferentes formas de la herejía de la única casa. El Salmo 133:2 deja perfectamente claro que los hijos de Levi, que siguen aún existiendo y han sido conservados, serán los guardianes del verdadero mensaje, sin contaminar y en toda su pureza, del Israel único en los últimos días, diseñado con el fin de restablecer la hermandad de ambas casas. No es pura coincidencia, por lo tanto, que cuando Yahuwah habla acerca de la unidad israelita y la hermandad, encontremos a Aarón y su aceite de unción de la restauración representado simbólicamente en ese salmo sanador. El orden eterno de la Casa de Levi continua representando un papel clave en cuanto a convertir en realidad la unción imparcial y sin contaminación, libre de rituales y exceso de sensibilidad en cualquiera de las dos casas, que hará que todo Israel proclame: "¡HE AQUI CUAN BUENO Y CUAN AGRADABLE ES QUE LOS HERMANOS HABITEN JUNTOS EN ARMONIA!" Esa armonía solo se puede convertir en realidad bajo la continua, pero cambiado sacerdocio de Levi (representando su actual papel de enseñanza de la Toráh, ver la parte 16 de esta serie) en la que tanto el que es judío como el que no lo es dejen de lado cualquier otro apelativo a favor del divinamente ordenado, ¡el Israel de Yahuwah! ¡Sin esta visión Israel perecerá y sin ella no podremos vencer y ocupar el lugar que nos corresponde como Israel, el poderoso príncipe vencedor con y para Yahuwah!

¡TANTO EL SALVADOR COMO SU NACION SON UNO!

El que le aparta a usted (el Mesías Yahshua) como los que son apartados son uno, según Hebreos 2:11 y 12. Esto significa o bien que Yahshua y Su pueblo son todos ellos Yahuwah-Elohim o que Yahshua y Su pueblo son todos israelitas pertenecientes a la misma raza. Si usted y yo somos uno con El y El forma parte tanto de la raza humana como de la raza israelita entonces ¿EN QUIEN LE CONVIERTE ESO A USTED? En Hebreos 2:12 dice que vino con el fin de anunciar el verdadero Nombre de Yahuwah a Sus mismos HERMANOS ISRAELITAS. Por lo tanto, aquellos que le reciben a El como Salvador además del verdadero Nombre de su Padre Yahuwah son Sus hermanos israelitas. Según Hebreos 2:12 una verdadera señal de un hermano israelita que regresa es el que haga uso del nombre restaurado de Yahuwah y el que cante ese mismo Nombre en la congregación, lo cual es una señal que le delata como israelita en una asamblea israelita. Su hermano mayor israelita es Aquel que es responsable de la salvación y no se avergüenza de llamarle a usted Israel porque El mismo es Israel en persona y en Oseas 11:1 e Isaías 49:3 se llama al Hijo de Yahuwah Israel.

Hebreos 2:14 enseña que TODOS los hijos nacidos de nuevo de Yahuwah comparten la misma carne de Yahshua y la misma sangre. ¡La realidad establecida de que los israelitas poseen la misma carne y sangre que Yahshua refuerza esta maravillosa verdad de que los hijos que El ha santificado para siempre son los que son uno con El, según el versículo 14 de Hebreos 2, en virtud del hecho de que TODOS (el que santifica y los que son santificados) comparten exactamente la misma SANGRE ISRAELITA que sus hermanos! ¡Usted y yo como israelitas creyentes compartimos en Su sangre. Pero no solo desde el punto de vista de la salvación, sino en el sentido literal y primordial de ser compatriotas israelitas! Yahshua enseña el Nombre de Su Padre Yahuwah a aquellos que se identifican como Sus hermanos, literalmente hablando y no encontrará usted en ninguna parte de Hebreos 2:11-14 los términos "hermanos espirituales".

SE DICE QUE AQUELLOS QUE RECIBEN LA REVELACION DEL NOMBRE APARTADO DE YAHUWAH SON SUS HERMANOS ISRAELITAS

Son los que son literalmente Sus hermanos los que reciben la revelación del verdadero nombre del Padre Yahuwah los que son Sus hermanos. Si a usted le encanta que sea declarado y revelado Su verdadero Nombre a Israel por parte del Mesías mismo, esa es una señal inconfundible de que comparte usted su carne y su sangre israelita. Podemos también afirmar, sin temor a equivocarnos, que si una persona no recibe la revelación de la restauración del verdadero Nombre de Yahuwah en estos últimos días (Hechos 3:21) esa persona no es, desde el punto de vista biológico, israelita y no pertenece ni a Judáh ni a Efraín, puesto que afirma que los israelitas, desde el punto de vista biológico, redimidos serán los que aprendan y reciban la verdad enseñada por nuestro hermano mayor Yahshua. ¡Si usted ama los Nombres apartados de Yahuwah y Yahshua o Yahoshua, esa es una indicación, de gran importancia, de su relación con la descendencia física de Israel!

Hebreos 2:16 nos enseña que Yahshua no ayuda a los ángeles en necesidad ni a los gentiles paganos, sino que mas bien fue enviado a ayudar a la simiente o esperma de Abraham. Para que reciba usted Su ayuda primero es preciso que sea usted Su esperma, desde el punto de vista físico. Eso es exactamente lo que enseña Hebreos 2:16. Los ángeles y los gentiles no reciben Su ayuda, pero la semilla del padre Abraham recibe la ayuda del Todopoderoso Yahuwah en sus vidas diarias. ¡El saber que la ayuda del Todopoderoso está disponible solo a toda la simiente física y redimida de Abraham, Isaac y Jacob (Hebreos 11:9) debiera de hacer que todo el que posea oídos espirituales capaces de discernir haga una pausa y contemple detenidamente esas profundas verdades!

 

En vivo el muro de las Lamentaciones

MOHEL DE LA CASA DE ISRAEL

Flag Counter

conteo reiniciado el 04/04/2019

La Brit Milah breve charla por el MMBA

LA Brit Milah en EMC Miami Fl por el MMBA

Upsherin Simja Yahel (Corte de cabello de los 3 años)

Shemija del Mohel Mijael Ben Avraham

Brit Mila en Texas

certificado a mohel de Makom Shalom

VIDEOS DE RESTAURACIÓN PARA LA CASA DE ISRAEL

La Casa de Israel parte 1 por el canal 34 LA

La Casa de Israel parte 2 por el canal 34 LA